16 de abril de 2011

Cuatro Libros

Quiero hacer referencia a cuatro libros excelentes que han llegado a mis manos últimamente (dos comprados y dos regalados)

Cebiche, Sebiche, Ceviches (Autor: Victor Moreno)
Libro de facil lectura, muy buenas recetas de Ceviches y Tiraditos y  Fotografías impecables, donde Victor Moreno nos lleva de la mano al fabuloso mundo de los Ceviches. Muy recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar en el arte de preparar un buen plato de este digno representante de la Gastronomía Peruana. 

101 Manjares para disfrutar antes de morir (Autor: Stefan Gates)
Stefan Gates es un escritor, aventurero culinario y presentador de TV Británico, su libro "101 manjares para disfrutar antes de morir" nos presenta los 101 platos que hay que probar (y cocinar) aunque sea una vez en la vida. Lo que mas me llamó''o la atención  es la narrativa genial y fresca que hace de cada plato, contándonos su historia personal o experiencia, ademas  de detallar muy bien la receta. También nos sugiere el Vino o Bebida que casa con el plato descrito. Es un libro Divertido.



Sazon. Cocinas y Autores de la Gastronomia Venezolana Actual
Bal Sam, empresa dedicada a suplir el mercado de equipos y maquinarias para la industria alimentaria decidió reunir a 13 de los mejores y mas representativos cocineros de la cocina actual en nuestro país para crear un libro de lujo donde cada uno de los autores recrea en un menú su visión particular de la cocina venezolana con aportes e intervenciones de las nuevas tendencias mundiales. Quizás algunas no sean recetas muy fáciles, mas aun cuando en muchas de ellas se utilizan técnicas que a lo mejor los recién iniciados desconocen o no manejan, pero esto no es impedimento para que las mismas nos inviten a su elaboración y se conviertan en un reto.

Las Recetas Olvidadas de los Andes Venezolanos (Gamal El Fakih Rodriguez)
Este es un libro que solo con comenzar a ojearlo nos transporta inmediatamente a nuestros Andes, huele a fogón, sabe a ahumado y se siente como la mano de una abuela. Llama la atención   la calidad de las fotos (Jean-Luc Crucifix) de los Paramos en el plasmadas. Sus recetas no son de mucha pretensión, pero si de muchisima tradición. Es una joya que todo al que le guste la cocina venezolana debiera  tener y atesorar. 


2 comentarios:

ybrayas dijo...

Oye felicitaciones. No solo agradable e interesante tu blogs, ademas muy nutritivo. saludos y mis mejores deseos por que el éxito siga acompañándote. A la orden siempre. Amigo
Ybrahim Saavedra YAS

Jose Roces dijo...

Mil Gracias por tu comentario Ybrahim, igualmente estoy a la orden. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...