18 de agosto de 2011

Raviolis de Pabellón en Boston

Raviolis de Pabellón. (Foto Provisional mientras espero la "Oficial")
Soy amante y admirador de la Cocina Venezolana, que, al igual que el resto de la cocina Latinoamericana es un crisol de sabores resultado de largos años de influencias y acoplamientos de lo nativo con lo foráneo y que dio como resultado sabores autóctonos y auténticos que en ningún otro lugar del mundo se pueden encontrar, solo desde el Sur del Rio Grande hasta La Patagonia. Esta mañana al abrir mi Facebook lo primero que vi fue: “Venezuelan Pabellon Ravioli only during Restaurant Week, a must try! Thanks Paul Capecchi and Jose Manuel DeFreitas”  Esto estaba en la información de Taranta Restaurant y el primer impulso que sentí fue escribirles: “Suena Excelente!” Inmediatamente Jose Duarte me comentó: “Quedo fantástico, con masa de ají dulce, relleno de caraotas con queso y arbóreo, salsa de carne mechada, con su arepita frita, taja y ricotta salata..... me hace acordar Acarigua City!” Esa última frase me dio en el alma, explico el porqué:   Taranta es un exitoso Restaurant especializado en comida del Sur de Italia influenciada con un toque de la Cocina Peruana, está  ubicado en la ciudad de Boston y su Chef-Propietario es Jose Duarte. Jose pasó parte de su niñez y adolescencia en Acarigua, no puedo decir que soy su amigo (en esa época el era de los “pequeños” y yo era de los “grandes”) pero si lo conocía y teníamos amigos en común. Desde que se creó Facebook he venido siguiendo su exitosa carrera y me encanta el trabajo que realiza en los fogones. Eso me impulsó a escribirle, realizarle algunas preguntas y hacerle saber mi intención de que las mismas las iba publicar en el Blog. 
Yo Pregunté:
Por que los crearon? (Los Raviolis) Como los crearon?

Expectativas?
Que tal se comportó el público ante ellos?
Casi inmediatamente contestó mi mail y he aquí lo que él expresó:
Jose  Duarte
Cada año en Boston celebramos dos "Restaurant Weeks" una en el invierno y otra en el verano, son dos semanas donde ofrecemos un menú de 3 platos por $  33.00. Desde hace 11 anos participamos en este evento, este ano se ocurrió dejar que mis empleados participaran colectivamente y ayudaran a componer un menú, basado en lado multicultural ofreciendo platillos creados por ellos bajo mi dirección resultando así un menú súper creativo e interesante. Dos de mis empleados, el Chef Paul Capecchi y el pana Jose Manuel Defreitas les encanto la idea de un pabellón así que pusimos la maquina creativa a trabajar e hicimos un ravioli con masa de ají dulce relleno de carotas con arbóreo y queso, con una salsa de carne mechada, con su arepita frita de parmesano, un par de tajadas y ricotta salata. Un éxito total, sabores intensos que están dejando locos a todos los comensales, adjunto menú y foto tomada con el celular, no oficial, ya tomaremos una foto bonita. Me intereso compartir esta idea ya que a través de la creatividad podemos educar y resaltar cada cultura. Saludos
Sobran las palabras.
El Menú
Me encanta y celebro estas ideas, donde se resaltan y se dan a conocer nuestros sabores, presentados en su forma original ó transformados magistralmente como en esta ocasión. Mil éxitos Jose.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...