5 de agosto de 2011

Iniciación al Mundo del Vino



Desde que vi principios de Enología en la Academia debo confesar que el mundo del Vino me atrapó, es algo tan extenso, apasionante y fascinante que seduce y envuelve sin que uno lo note, cuando te das cuenta estas comprando libros sobre vinos, ves y comparas las marcas en los anaqueles, analizas las cepas, las bodegas, los países de procedencia, el año de la cosecha y todo lo que te indica una simple etiqueta en una botella, cuando tienes una copa de vino en la mano ya no la tomas por tomar... La ves,  la hueles, tomas un sorbo y saboreas. Al mismo tiempo  al comentar con algunos de mis amigos me di cuenta que en el Pueblo había una masa crítica de personas que realmente estaban interesadas en aprender  sobre la materia, así que  puse manos a la obra y organicé el primer Curso-Taller que de este tipo se daba por estos lados, ya que con anterioridad se habían realizado algunas catas y degustaciones, buenas, no lo niego, pero que como todo evento organizado por determinada Distribuidora, Bodega ó Licorería, solo se centran en las cualidades y bondades del producto que en ese momento se desee promocionar. Yo quise ir un poco mas allá y mi deseo fue hacer un taller Teórico-Práctico donde los participantes aprendiesen las herramientas básicas necesarias para el momento de realizar una adquisición, de tomar un vino, de analizarlo, de combinarlo ó simplemente al momento de hacer un correcto servicio del mismo.

Para esta tarea conté con el incondicional apoyo de mis amigas Marta Campero (Estancia La Campero) y Marta Elena Gonzalez Herrea  (El Gusto es Mío), la cual fue la encargada de dictar esta charla introductoria.


Los vinos de la noche fueron Santa Carolina (Chile) y las cepas con las que iniciamos fueron Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Carmenere, para cada uno de ellos se ofreció un abreboca con el cual se buscaba que el participante experimentara la armonía que debe existir entre el Vino y lo que se come. 
Los abrebocas fueron: Tequeños de Hojaldre rellenos de Salmón Ahumado y Queso Brie, Bombon de Queso Manchego con Caramelo Líquido de Ciruela, Mousse de Queso Azul con Nueces y Carpaccio Clásico de Lomito.



La semilla ya está sembrada y uno de mis objetivos logrados, espero que siga dando frutos.






       

      



            




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...