24 de agosto de 2010

Placeres Sencillos en "El Sitio"

Playuelita-Parque Nacional Morrocoy-Edo. Falcón  
 
Este fin de semana comimos  en un “sitio” en el  cual no se necesita hacer reservación, no tiene Bar, Comedor ó área Lounge separados uno de otro, todo está integrado en un solo ambiente bien distendido y de relax absoluto, no hay sommelier que te recite la carta de vinos; pero si hay personajes pintorescos que te ofrecen ricas bebidas refrescantes ó cocteles preparados frente a ti y en los que casi todos, los ingredientes principales son Ron y Coco. Tambien brilla por su ausencia un estirado Maitre con las recomendaciones del día; pero en su lugar aparecen lugareños “cantando” el menú y mostrándotelo en todo su esplendor con solo abrir la tapa de una cava ambulante y a los que no les va a costar mucho entablar una conversación de cualquier tema de actualidad pero que siempre va a estar caracterizada por lo que yo llamo ligereza profunda  y por un chispeante sentido del humor.  
            
La Cava
    
Freddy, el vendedor de comida

No hay protocolo ni etiqueta que seguir y respetar, puedes comer con cubiertos ó con las manos, de pie, sentado ó tumbado en una silla de extensión, chuparte los dedos sin tener que mirar de reojo al vecino para ver si te está observando, igualmente puedes comenzar por el postre y terminar con el principal, los niños tienen la libertad de venir a la “mesa” dar dos bocados y regresar al gigantesco parque acuático que está frente a ti y te ofrece la mas maravillosa vista panorámica que te puedas imaginar.
Ceviche
Pescado Frito (Ruedas de Dorado) Ensalada de Repollo y Crujientes Tostones

También puedes  llevar tu propia bebida sin que esto implique en la cuenta un adicional por el descorche. En fín eres libre de hacer todo lo que te provoque y comer a tus anchas y como tu quieras. Ah!!! y lo mas importante de todo: La frescura de lo que te están ofreciendo no la vas a encontrar en ningún otro lugar, todos los frutos del mar van a ir casi directo de la red de pescar a tu plato y esa es la característica que le va a dar un sabor único, intenso, delicioso y especial a lo que vas a saborear. Buen Provecho!!!
De todo un poco

Me encantaría poder regresar a ese “sitio” cuantas veces me fuera posible, siempre quedo satisfecho.
P.D.  “El Sitio” tiene sucursales en cualquiera de los cayos del Parque Nacional Morrocoy que visites, así como en muchas de las playas de nuestra mágica y maravillosa costa.  
   

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...