Sus orígenes se remontan a la región de Provenze y es un plato que originalmente preparaban los pescadores con las sobras de la pesca del día.
Generalmente el pescado se sirve aparte, una vez en la mesa se riega con su jugo y se acompaña con pan frotado con ajo y aceite de oliva.
Los Ingredientes son:
- Pescado Blanco de dos o tres variedades
- Camarones y langostinos
- 6 o 7 mejillones
- La piel de 1/2 Naranja
- 3 Cebollas Medianas picadas en Cubos Pequeños (Brunoise)
- 3 o 4 Tomates, cortados en cubos y sin semillas.
- 1 Tallo pequeño de Ajo Porro
- 1/2 Bulbo de Hinojos
- Cebollín
- Perejil picado menudo (Haché)
-1 hoja de Laurel grande ó 2-3 pequeñas
-3 dientes de Ajo
- Fondo de Pescado (Fumet)
- Sal
- Pimienta
- Pan Campesino ó Siciliano
Preparación:
- A La Piel de la Naranja se le elimina todo lo blanco, para evitar sabores amargos, y se coloca sobre una bandeja. Se lleva al horno aprox. 15 minutos a 140 ó 150 Grados Centígrados. Hasta que esté completamente tostada. Posteriormente se tritura en un mortero hasta obtener un polvo mas o menos fino. Se reserva.
- Se calienta aceite de oliva y se pone a cristalizar en ella la cebolla, al estar lista se le agrega el tomate, el ajoporro, hinojo, cebollín (todos cortados en brunoise) el perejil, laurel y los ajos, se deja a fuego medio por 7 u 8 minutos.
- Agregar el Fumet (caliente) y dejar que hierva, añadir el azafrán y el polvo de la cáscara de Naranja, tapar y dejar 5 minutos.
- En este momento se colocan los Mejillones y el pescado, y dejar 5 minutos, posteriorme incorporar los camarones y langostinos. Dejar hervir 5 minutos más.
- Se le puede agregar (gustos personales) un poquito de limón, no mucho (el sabor de este es sumamente invasivo) y también en el momento en que se agrega el fumet añadir un chorro de vino blanco, esto le va a dar un toque personal muy especial.
1 comentario:
Perfecta receta, para nuestro ardiente verano aquí en Madrid jajaja
La copio y la preparo
Tenía otra, esta tiene mas tumbaooo
Besotesssss
Gizz
Publicar un comentario